El procedimiento contará con dos vías para realizar el trámite de presentación de solicitudes:

¿Cómo tramitar mi solicitud?

El proceso de admisión se realizará mediante métodos telemáticos en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el siguiente enlace.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

El acceso a la tramitación se puede hacer mediante la clave iANDe. Esta clave la puede encontrar la app Ipasen de la junta de Andalucía o la puede solicitar en los centros donde están matriculados actualmente.

También puede acceder mediante la autenticación Clave-pin o Clave-permanente.

En el caso que le resulte imposible realizar la solicitud por vía electrónica, debe rellenar la tercera opción que parece en el enlace anterior, “Cumplimentación”. Una vez rellenado e impreso, debe solicitar cita para la entrega de documentos en el correo escolarizacion@guadalpin.es.

En ninguno de los casos es necesario acudir al centro, salvo que el centro se ponga en contacto con los usuarios y así se lo solicite, y siempre concertando una cita previa.

En los siguientes enlace puede acceder a las páginas con los diferentes plazos y los puntos por zonas de residencia de diferentes etapas.

 

SI YA ES ALUMNO/A DEL CENTRO Y QUIERE CONTINUAR LOS ESTUDIOS EN LOS QUE SE ENCUENTRA MATRICULADO/A, YA SEA COMO REPETIDOR O PASANDO DE CURSO, NO ES NECESARIO REALIZAR PREINSCRIPCIÓN.

Fechas para las solicitudes

escolarizacionFPGuadalpin2022PDF Plazos y fechas de interés