ATRÉVETE A INVESTIGAR

ATRÉVETE A INVESTIGAR

Es de libro, es un programa educativo de CEDRO dirigido a alumnos de ESO y Bachillerato de toda España. El objetivo es acercar la investigación a los más jóvenes y promover buenas prácticas en materia de propiedad intelectual contra el «copia y pega» y el plagio. Para ello, los alumnos participantes deben realizar un trabajo de investigación sobre cualquier materia, enmarcada en las categorías de Ciencias o Humanidades, respetando los derechos de autor y en el que prime la originalidad.


El proyecto “Atrévete a investigar” consiste en hacer un trabajo interesante sobre un tema que te apetezca investigar (¿música, ciencia, cine, literatura, arte, deportes, filosofía, tecnologías…?), publicarlo en alguna plataforma en línea (web o blog; plataformas como Scribd, Paper.li, Flickr, Prezi…) y enviar la dirección a esdelibro.es.

De manera especial, en esta edición se invita a investigar sobre dos temas específicos:

¿Qué es un libro?

Conocer los nuevos formatos y concepciones alrededor del libro y la lectura entre los jóvenes.

Las huellas del tiempo. Madrid, paisaje de la historia

El paso del tiempo y la acción humana conforman un especial paisaje que nos conecta con el pasado y nos proyecta al futuro.

La invitación a participar en el concurso mediante investigaciones realizadas sobre estos temas tiene un carácter voluntario.

Si quieres saber más, mira las Bases del concurso.

Date una vuelta por la biblioteca de nuestro instituto, quizás encuentras algún libro interesante del que sacar un tema o hipótesis para investigar.

Para participar es importante inscribirse en la web del concurso. El plazo finaliza el 25 de marzo de 2022 y el envío de trabajos el 26 de abril. El fallo del concurso tendrá lugar en mayo de 2022.

Si logras que tu creación sea original y respete todas las normas de propiedad intelectual, podrás ganar un premio.

¡Mira los premios y concursa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *