MISIONES Y RESPONSABILIDADES
COORDINADOR DE CALIDAD
CALENDARIO | ACTIVIDAD | RECURSOS |
IDENTIFICACIÓN, DESARROLLO Y REVISIÓN DE PROCEDIMIENTOS |
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Al inicio del proceso |
Desarrollo y documentación de los procedimientos. |
DC440102 |
A la elaboración del procedimiento. |
Preparación de los procedimientos. |
Los procedimientos elaborados. |
En la fecha prevista. |
Implantación de los procedimientos. |
Los procedimientos elaborados. |
Al detectar la necesidad. |
Identificación de nuevos procedimientos para la mejora del S.G.C. y/o revisión de los existentes. |
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Tras la modificación de procedimientos y/o documentos. |
Información de los cambios efectuados en los procedimientos y/o modelos |
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CONTROL DE LA INFORMACIÓN DOCUMENTADA |
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Al inicio de la implantación. |
Diseñar el modelo de procedimiento y de los documentos de trabajo del Sistema de Gestión de la Calidad. Los documentos de organización y funcionamiento como el Reglamento de Ordenación y Funcionamiento (ROF), el Plan de Centro (PC), la Memoria de autoevaluación, etc. no tendrán por qué adaptarse al modelo de documento estándar. |
DC440101Mapa de procesos DC770101 |
Al inicio de la implantación. |
Definir las Normas de codificación de la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad. Los documentos se identificarán por su código y su número de revisión. |
Normas de codificación. |
Antes de su uso. |
Elaborar la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad. Será realizada por personas o grupos de trabajo competentes con las actividades a las que afecte. |
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Cuando se necesite. | Distribuir y controlar los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad. | |
Antes de su uso. |
Los procedimientos cuyo propietario sea el Coordinador de Calidad será aprobados por el Director. Todos los documentos del Sistema de Gestión de Calidad revisados para su aprobación se iniciarán en la Revisión 0. |
Todos los documentos elaborados. |
Al inicio de la implantación y tras cualquier revisión. |
Listar los procedimientos y documentos de trabajo especificando su código, descripción y número de revisión actual. En el listado de documentos se indicará si el documento es un registro y en ese caso, quien o donde se archiva dicho registro. |
LI440101 LI770101 |
Después de la revisión. |
Informar de los cambios. El Coordinador de Calidad actualizará la documentación del sistema e informará al personal del Centro de los cambios, de las funciones afectas a través de los medios habituales de comunicación interna como pueden ser: tablón anuncios situados en la entrada del Centro y en la Sala del Profesorado, la página web del Centro, el Claustro, las reuniones de Tutores, de ETCP. |
Los documentos o procedimientos revisados. |
Siempre. |
Almacenamiento de la documentación. El Coordinador de Calidad dispondrá de una copia en formato papel de toda la documentación del S.G.C. con las firmas de los responsables de preparar, revisar y aprobar dicha documentación, independientemente de que se utilicen otros medios informáticos para su almacenamiento y distribución. Esta copia podrá ser consultada por cualquier persona de la organización. |
Todos los documentos elaborados. |
CONTROL DE LOS REGISTROS |
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Cuando se necesite. |
Decidir la disposición de los registros una vez superado el plazo de conservación. |
Los MD cumplimentados. |
ACOGIDA DEL PERSONAL |
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En los 15 días hábiles siguientes a la incorporación del personal. |
Registra las altas del personal y realizar la encuesta de acogida del personal. |
LI750101 (Registro) Listado de altas de personal Encuesta de acogida de personal. |
Trimestralmente |
Emitir un informe de acogida y remitirlo a Dirección |
IN750101 (Registro) Informe trimestral de acogida |
MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO |
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Al final del 2º trimestre. |
Realizar las encuestas al profesorado y al P.A.S. |
Encuesta al profesorado Encuesta al personal de administración y servicios P.A.S. |
3º Trimestre |
Realizar las encuestas al alumnado. |
Encuestas al alumnado. |
Al finalizar el curso |
Elaborar el informe de satisfacción del usuario |
IN910101 (Registro) Informe de satisfacción del usuario. |
SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES |
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Semanalmente |
Recoger las sugerencias, quejas y reclamaciones del buzón y asegurarse de que hay disponibles documentos de S.Q.R. |
Documento de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones. |
Semanalmente |
Incluir las S.Q.R. en el listado |
Documento de S.Q.R. |
Trimestralmente |
Realizar un informe de situación de S.Q.R. |
IN920201 (Registro) Informe Trimestral de S.Q.R. |
AUDITORÍAS INTERNAS |
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Al inicio del curso |
Redactar el Plan Anual de Auditorías y nombrar equipo auditor junto con el Director |
MD940101 |
Antes de las auditorías. |
Suministrar el Plan de auditoría interna y el Informe de auditoría al equipo auditor. |
Plan de Auditoría Interna. IN940101 (Registro) Informe de Auditoría Interna. |
Después de las auditorías. |
Redactar el Plan de Acciones Correctivas |
Plan de Acciones Correctivas. |
Cuando lo requieran los procedimientos PR5601 y PR8401 |
Suministrar a la Dirección la información relativa a las auditorías para el análisis de datos y revisión del sistema. |
IN940101 (Registro) Informe de Auditoría Interna. Plan de Acciones Correctivas. |
GESTIÓN DE 'NO CONFORMIDADES Y ACCIONES CORRECTIVAS' |
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Cuando surjan |
Levantar 'No Conformidades y Acciones Correctivas' por incumplimiento de los indicadores o por auditorías. Realizar el seguimiento y cerrarlas a su finalización. |
Documento de 'N.C. y AA. CC.' |
Cuando se levanten | Registrar las 'N.C. y AA. CC.' en el listado de seguimiento |
Listado de 'N.C. y AA. CC.' |
Trimestralmente | Realizar el informe de situación de 'N.C. y AA. CC.' |
Informe de 'N.C. y AA. CC.' |
ANÁLISIS DE DATOS |
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Anualmente. |
Realizar la evaluación de las tendencias de los indicadores. |
MD930101 (Registro) |