MISIONES Y RESPONSABILIDADES
DIRECCIÓN
CALENDARIO | ACTIVIDAD | RECURSOS |
CONTROL DE PROCEDIMIENTOS Y DOCUMENTOS |
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Al decidir la implantación del sistema. |
Identificación de los procedimientos necesarios para la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad. |
La Norma. |
Al inicio del proceso |
Desarrollo y documentación de los procedimientos. |
DC440102 |
A la elaboración del procedimiento |
Revisión y aprobación de los procedimientos. El Director decidirá la fecha de implantación del procedimiento. |
Los procedimientos elaborados. |
Al finalizar la elaboración de cada procedimiento. |
Inclusión en el listado. |
LI440101 |
Al detectar la necesidad. |
Identificación de nuevos procedimientos para la mejora del S.G.C. y/o revisión de los existentes. |
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POLÍTICA DE CALIDAD |
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A la implantación |
Determinar la política de la calidad del Centro y hacerla pública en un lugar visible del Centro |
Política de la calidad |
Cuando sea necesario. |
Revisar la política de la calidad para su continua adecuación a los compromisos con los requisitos del sistema y su eficacia. |
Política de la calidad |
ELABORACIÓN DEL PLAN DE CENTRO |
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Al inicio del curso |
Analizar los informes del Plan de Centro del curso anterior por el equipo directivo |
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Al inicio del curso |
Informar al ETCP y al Claustro de la elaboración del Plan de Centro |
Proyecto eductivo Reglamento de Organización y Funcionamiento y Proyecto de gestión |
Al inicio del curso |
Recoger las aportaciones de objetivos de los distintos responsables. |
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Al inicio del curso |
Elaborar o actualizar el Plan de Centro y presentación al Claustro para aprobación de los apartados pedagógicos. |
Proyecto eductivo Reglamento de Organización y Funcionamiento y Proyecto de gestión Acta de Claustro |
Octubre |
Presentar el Plan de Centro si ha precisado reforma al Consejo Escolar para su aprobación. |
Proyecto eductivo Reglamento de Organización y Funcionamiento y Proyecto de gestión Acta de Consejo Escolar |
Octubre |
Remitir a la Delegación de Educación el Plan de Centro. |
Proyecto eductivo Reglamento de Organización y Funcionamiento y Proyecto de gestión |
ROLES, RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES |
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Al menos cada 4 años. |
Revisar la estructura organizativa del Centro y la composición de los órganos de gobierno de acuerdo a la legislación vigente. |
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Al inicio de curso |
Realizar la asignación de cargos y responsabilidades, remitirlo al Delegado/a de educación, cultura y deportes e incorporarlo al Plan de Centro. |
Proyecto eductivo Reglamento de Organización y Funcionamiento y Proyecto de gestión DC530101Organigrama del centro Asignación de responsabilidades Declaración de autoridad Asignación de cargos |
Cuando proceda |
Convocar las reuniones de órganos colegiados, ETCP, equipos educativos, etc. |
Citación reunión |
Cuando proceda |
Recoger los acuerdos tomados en las reuniones en actas o en los libros de actas. |
MD760102 (Registro) Acta de reunión |
Cuando proceda |
Realizar la comunicación interna mediante la página web, correo electrónico corporativo, comunicaciones oficiales, etc. |
Comunicación del Director |
REVISIÓN DEL SISTEMA |
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Continuamente. |
Recoger información para realizar la revisión del sistema. |
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Antes de las auditorías. |
Realizar el informe de revisión del sistema. |
IN950101 (Registro) Informe de revisión del sistema |
Tras la revisión. |
Tomar las decisiones y acciones necesarias para mejorar la eficacia del sistema, el producto y los recursos. |
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ASIGNACIÓN DE RECURSOS |
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Una semana antes del Consejo Escolar |
Informar a la comisión permanente sobre la propuesta de presupuesto |
Previsión de ingresos Previsión de gastos |
Octubre |
Aprobar en Consejo Escolar la propuesta de presupuesto. |
Previsión de ingresos Previsión de gastos |
Tras la comunicación de la Delegación de Educación |
Aprobar en Consejo Escolar el presupuesto definitivo una vez comunicada la cantidad asignada como ingreso por parte de la Delegación. |
Previsión de ingresos Previsión de gastos |
ACOGIDA DEL PERSONAL |
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Al inicio del curso |
Elaborar y/o revisar el cuaderno de acogida y el protocolo de acogida. |
Cuaderno de acogida Protocolo de acogida |
Cuando se incorpore nuevo profesorado |
Recibir al profesorado de nueva incorporación y entregar el cuaderno de acogida y el protocolo de acogida. |
Cuaderno de acogida Protocolo de acogida |
PLANIFICACIÓN DOCENTE DEL CURSO ESCOLAR |
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2º Trimestre |
Remitir a la Delegación la previsión de alumnado que promociona o repite en los distintos niveles. |
Séneca |
3º Trimestre |
Aprobar en ETCP la organización de las enseñanzas del siguiente curso lectivo. |
Organización de las enseñanzas |
Según instrucciones de escolarización |
Publicación de vacantes escolares. |
Seneca Relación de vacantes |
Julio |
Certificación de matrícula |
Séneca Certificación de matrícula |
Octubre. |
Asignación de recursos materiales. |
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Septiembre |
Proponer al Consejo Escolar Municipal los días festivos de libre disposición. |
Séneca Oferta educativa |
DETERMINACIÓN, REVISIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA |
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3º Trimestre. |
Los requisitos de los cursos se recogen en los correspondientes decretos.Las especificaciones contendrán los siguientes items:- Identificación de los cursos. - Condiciones de acceso. - Requisitos legales. - Otros datos de interés. Las especificaciones se plasmarán opcionalmente en trípticos informativos. |
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2º Trimestre |
Revisar y elevar a Consejo Escolar para su aprobación la oferta educativa antes de iniciar ninguna acción de comunicación de dicha oferta. Comprobar que están definidos los requisitos de los cursos. |
Oferta educativa. |
En el plazo que determine la legislación. |
Modificar la documentación referente a los requisitos de los cursos cuando éstos cambien. |
Legislación afecta. |
2º y 3º Trimestre. |
Informar sobre la oferta educativa . |
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MATRICULACIÓN |
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Según calendario oficial. |
Acordar vacantes y publicarlas. |
Solicitud de admisión en Centros Docentes. |
ACOGIDA ALUMNOS |
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El día de la acogida. |
Realización del Claustro de entrega de horarios e información de acogida. |
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El día de la acogida. |
Desarrollar las actividades de la jornada de acogida en el aula asignada. Información sobre el curso al alumnado y entrega de la documentación prevista. |
DC850101 |
MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO |
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Septiembre |
Definir el Plan de medición de satisfacción del usuario. | |
Al final de la 1º evaluación (recogida de notas). |
Realizar las encuestas a las familias |
EN910102 |
AUDITORÍAS INTERNAS |
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Al inicio del curso |
Redactar el Plan Anual de Auditorías, tanto internas como externas. |
MD940101 |
Al inicio del curso |
Nombrar el equipo auditor, que estará formado por personas que hayan realizado un curso de auditoría. |
MD940101 |
GESTIÓN DE 'NO CONFORMIDADES Y ACCIONES CORRECTIVAS' |
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Cuando surjan |
Levantar 'No Conformidades y Acciones Correctivas' por incumplimiento de los indicadores o por auditorías. Realizar el seguimiento y cerrarlas a su finalización. |
Documento de 'N.C. y AA. CC.' |
Cuando se levanten | Registrar las 'N.C. y AA. CC.' en el listado de seguimiento |
Listado de 'N.C. y AA. CC.' |
Trimestralmente | Realizar el informe de situación de 'N.C. y AA. CC.' |
Informe de 'N.C. y AA. CC.' |
ANÁLISIS DE DATOS |
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Anualmente. |
Realizar la evaluación de las tendencias de los indicadores. |
MD930101 (Registro) |
CONTROL DE LOS REGISTROS |
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Trimestralmente |
Planificar actividades para mejorar la eficacia del sistema de gestión de la calidad mediante el análisis de datos y su seguimiento utilizando medidas preventivas y correctivas y revisando el sistema por parte de la dirección. |
MD930101 (Registro) Evolución de los indicadores |
Cuando sean necesarias. |
Planificar las acciones de mejora conforme a los resultados de los indicadores o de las ‘No Conformidades’. |
Acciones de mejora |
Trimestralmente |
Realizar el seguimiento de las acciones de mejora. |
Informe de gestión de la mejora |