Me lo contaron y lo olvidé,
Lo ví y lo entendí,
Lo hice y lo aprendí.
Confucio
FORMACION EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
El Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa surge como aplicación del Decreto 327/2010 de 13 de julio por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria. En él se regulan sus funciones en labores de asesoramiento y organización de los aspectos de formación del profesorado, evaluación e innovación de los procesos educativos del Centro.
Formación del profesorado: diagnóstico de necesidades, propuesta de actividades, colaboración con CEP, coordinar actividades de formación,..
Evaluación: establecer indicadores de calidad, elevar plan para evaluar los aspectos educativos del Plan de Centro, propuesta de planes de mejora,…
Innovación: investigar, proponer y desarrollar líneas didáctica-pedagógicas novedosas de utilidad en el aula. Impulso de herramientas TIC, información sobre buenas prácticas educativas,..
Miembros actuales del departamento:
-
Astorga Medina, Macarena
-
De Mingo Fernández, Ángel
-
García Blanco, María Ángeles
-
Haro González, Francisco
-
Madrid Ponce, Remedios
Jefatura del departamento: Urbano Montero, José Antonio
Proyectos en marcha:
Trabajo colaborativo en equipos educativos. Pensamos que el conocimiento no es estanco de una asignatura, sino que está relacionado con otras. Fomentemos esas relaciones: conocer lo que se está impartiendo en el trimestre en las demás materias nos puede ayudar a poner ejemplos de la nuestra y a establecer esas relaciones. El alumno recibirá una visión conjunta de las asignaturas y un trabajo de equipo de sus profesores.
-
Buenas prácticas docentes: apartado de acceso libre (entrar como invitado), que describe algunas de las prácticas realizadas en el centro.
-
Recopilación de blogs del centro.
-
Uso didáctico para los departamentos en general: acceso restringido a profesores y alumnos afectados.
Buzón de sugerencias:
formacion @ guadalpin . es
Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y les faltan al respeto a sus maestros.
Sócrates