Beca 6000: Contra el abandono escolar en Bachillerato y Formación Profesional

Hasta el próximo día 15 de julio permanecerá abierto el plazo para solicitar la Beca 6000 correspondiente al curso 2009/10, y para el alumnado que formalice la matricula en el mes de septiembre, se prorroga el plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de septiembre.

La nueva ayuda de la Junta de Andalucía, destinada a combatir el abandono escolar e incentivar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato y Formación Profesional, se percibirá mensualmente por un importe de 600 EUR,  entre los meses de septiembre y junio.

Para la percepción de la beca será obligatorio el progreso satisfactorio en las evaluaciones que se realicen a lo largo del curso y, en caso contrario, se interrumpirá temporalmente el pago de la misma hasta conocer el resultado de la siguiente evaluación. También se tendrá en cuenta la asistencia al centro docente y se suspenderá el pago de forma inmediata cuando el alumno o alumna haya causado baja en el centro antes de la finalización del curso escolar o cuando no haya asistido a un 15% de horas lectivas, computadas mensualmente.
Más información e impreso en la página de la Junta de Andalucía.

Imprimir   Correo electrónico