Charla-concierto desarrollada por el músico malagueño «El Lere» que nos invita a reflexionar sobre las redes sociales

Charla-concierto desarrollada por el músico malagueño «El Lere» que nos invita a reflexionar sobre las redes sociales

El pasado martes, día 25 de mayo, tuvimos en el IES Guadalpín la actividad: “EL MONSTRUO”, una charla-concierto desarrollada por el músico malagueño «El Lere», basada en la letra de su single original homónimo.

el-lere-un-monstruo-cantautor-ies-guadalpin-marbella-3La idea es invitar a la refexión, planteando las redes sociales como un «monstruo» que ha venido para quedarse, y que alimentamos todos los días con nuestro tiempo a base de contenidos de todo tipo. Un «monstruo» que si logramos conocer y gestionar de forma correcta nunca dejará de ser divertido y formará parte de nuestro ocio y nuestra manera de comunicarnos. Sin embargo, si perdemos el control, corremos el riesgo de que nos coma.

Lejos de hacer una crítica sobre el uso de las redes, intentaremos analizar mediante la letra de la canción conceptos y sensaciones comunes en el uso de las redes sociales, tales como: ansiedad, frustración, odio, expectativas, sensacionalismo, fake news…

el-lere-un-monstruo-cantautor-ies-guadalpin-marbella-3Un debate interesante para un público joven, que quizá no sepa cómo gestionar las emociones derivadas del uso de unas herramientas que acaba de descubrir o que no tardará en hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *