ISO9001 Responsable de Orientación

MISIONES Y RESPONSABILIDADES

RESPONSABLE DE ORIENTACIÓN

CALENDARIO ACTIVIDAD RECURSOS
 

DETERMINACIÓN, REVISIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA

 

2º Trimestre

Informar sobre la oferta educativa

 
 

ORIENTACIÓN Y TUTORÍA

 

última semana de Octubre

Elaborar el Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT)

MD75010501 (Registro)
Plan de Orientación y Tutoría

Antes de la reunión inicial de padres.

Preparar la información para tutores y alumnado y la reunión de tutores con padres de inicio de curso.

 

Durante el curso

Preparar material de información y asesoramiento sobre itinerarios.

 

2º Trimestre

Realizar una sesión informativa sobre Bachillerato y Ciclos de Grado Medio para alumnado de 4º de ESO.

EN75010501
Encuesta sobre información de Bachillerato y Ciclos de Grado Medio

3º Trimestre

Realizar una sesión informativa sobre Universidad y Ciclos de Grado Superior para alumnado de 2º de Bachillerato.

EN75010502
Encuesta sobre información de Universidad y Ciclos de Grado Superior

Trimestralmente

Redactar el informe trimestral de Orientación y Tutorial

IN75010501 (Registro)
Informe Trimestral de Tutoría

2º Quincena de Junio

Realizar la memoria final de Orientación y Tutoría

MD75010503 (Registro)
Memoria de Orientación y Tutoría

 

DOCUMENTOS INTERNOS

 

 

   

ISO9001 Tutores 2018

MISIONES Y RESPONSABILIDADES

TUTORES

CALENDARIO ACTIVIDAD RECURSOS
 

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA YCOMUNICACIÓN INTERNA

 

Cuando proceda

Convocar a las reuniones

MD760101
Citación reunión

Cuando proceda

Recoger los acuerdos tomados en las reuniones en actas o en los libros de actas.

MD760102
Acta de reunión

 

ACOGIDA

 

El día anterior a la acogida.

Reunión con el Jefe de Estudios para coordinar la jornada de acogida.

 

El día de la acogida

Desarrollar las actividades de la jornada de acogida en el aula asignada.

Informar al alumnado y entrega de documentación.
Anotar las incidencias en las listas de clase.

DC850101
Guión de desarrollo de acogida en el aula
MD850101
Calendario de Acogida
LI850102
Listado de incidencias en listas de clase

Según calendario.

Realizar la entrega de libros de texto del Programa de Gratuidad.

MD850102
Calendario de entrega de libros.

En los 15 siguientes al día de la acogida

Realizar la encuesta de satisfacción al alumnado de nueva incorporación al Centro. (1º ESO)

EN850101
Encuesta de satisfacción del alumnado

En los 30 siguientes al día de la acogida

Reunión con la Jefa de Estudios para valorar el Plan de Acogida.

 
 

EVALUACIÓN

 

Según calendario de evaluaciones.

Realizar la sesión de evaluación según el calendario previsto y tratando los siguientes puntos:

  • Análisis global del grupo
  • Análisis global de resultados académicos
  • Análisis individual del alumnado
  • Redacción del acta
  • Emitir acta del grupo de Séneca.

AC850401 (Registro)
Acta de sesión de evaluación.

Actilla de notas de Séneca

Según calendario de evaluaciones

Entregar los boletines de notas trimestralmente al alumnado o a sus representantes legales según determine la Delegación de Educación.

Boletines de notas. Séneca

Tras la evaluación

Analizar las notas e incidencias con el grupo.

 

Antes de la evaluación final

Recoger de los profesores del equipo educativo los informes de materias con evaluación negativa y de programas de refuerzo no adquiridos y entregar junto con los boletines de notas.

MD850405
Informe materias con evaluación negativa

Antes de finalizar el curso escolar

Cumplimentar los documentos que en cada enseñanza se requieran como informes individualizados, firma de libros de calificaciones, consejo orientador, etc., tras las evaluaciones ordinarias y/o extraordinarias.

Informe individualizado en SENECA

MD850405
Informe de materias con evaluación negativa o necesidad de refuerzo

En el plazo legal establecido

Resolver las reclamaciones de notas y de promoción de acuerdo a la legislación vigente en las evaluaciones finales y extraordinarias.

MD850402 (Registro)
Reclamación de calificación o promoción.

MD850403 (Registro)
Resolución reclamación de calificación.

MD850404 (Registro)
Resolución reclamación de promoción.

 

ORIENTACIÓN Y TUTORÍA

 

En las sesiones de tutoría

Informar al alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO sobre técnicas de estudio.

 

En la visita de los padres, madres o tutores legales sobre la evolución de sus hijos en la hora de tutoría fijada

Dejar constancia de lo comunicado en el cuaderno de tutoría, recogiendo la firma del padre, madre o tutor legal

MD850504
Cuaderno de tutoría

2º Trimestre

Realizar la encuesta de satisfacción de Tutoría.

EN850503
Encuesta de valoración de tutoría

Junio

Realizar la memoria final de tutoría

MD850503 (Registro)
Memoria final de tutoría

 

DOCUMENTOS INTERNOS

 
     

ISO9001 Vicedirección 2018

MISIONES Y RESPONSABILIDADES

VICEDIRECCIÓN

CALENDARIO ACTIVIDAD RECURSOS
 

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y COMUNICACIÓN INTERNA

 

Cuando proceda

Convocar a las reuniones

MD760101
Citación reunión

Cuando proceda

Recoger los acuerdos tomados en las reuniones en actas o en los libros de actas.

MD760102
Acta de reunión

 

FORMACIÓN

 

En la implantación o cuando cambie la normativa.

Realizar las fichas de puesto de trabajo con las funciones y responsabilidades de acuerdo a la legislación vigente.

DC740101
Ficha de puesto de trabajo

 

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

 

Inicio de curso

Realizar el calendario sobre FCT e informar a los Jefes de Departamento.

MD850203
Calendario de FCT

Al menos 45 días antes del inicio de la FCT

Informar a los Jefes de Departamento sobre el proceso de FCT y coordinar el comienzo.

Acta de reunión con Jefes de Departamento.

Antes del inicio de la FCT

Actualizar el catálogo de empresas colaboradoras y recoger datos de las mismas.

MD850601
Datos de alumnos y empresas

Antes del inicio de la FCT

Remitir  a la Delegación los convenios e introducir los datos en Séneca.

Acuerdo de colaboración

Al finalizar la FCT

Recoger las memorias de FCT de los Departamentos elaborar la memoria final de FCT y presentarlas en el Consejo Escolar para su aprobación y remisión a la Delegación.

MD850606 (Registro)
Memoria de FCT

 

GESTIÓN DE 'NO CONFORMIDADES Y ACCIONES CORRECTIVAS'

 

 Cuando surjan

 Levantar 'No Conformidades y Acciones Correctivas' por incumplimiento de los indicadores o por auditorías.

Realizar el seguimiento y cerrarlas a su finalización.

MD101101

Documento de 'N.C. y AA. CC.'

 Cuando se levanten  Registrar las 'N.C. y AA. CC.' en el listado de seguimiento

LI101101

Listado de 'N.C. y AA. CC.'

 Trimestralmente  Realizar el informe de situación de 'N.C. y AA. CC.'

IN101101

Informe de 'N.C. y AA. CC.'

ISO9001 Tutores

MISIONES Y RESPONSABILIDADES

TUTORES

CALENDARIO ACTIVIDAD RECURSOS
 

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA YCOMUNICACIÓN INTERNA

 

Cuando proceda

Convocar a las reuniones

MD760101
Citación reunión

Cuando proceda

Recoger los acuerdos tomados en las reuniones en actas o en los libros de actas.

MD760102
Acta de reunión

 

ACOGIDA

 

El día anterior a la acogida.

Reunión con el Jefe de Estudios para coordinar la jornada de acogida.

 

El día de la acogida

Desarrollar las actividades de la jornada de acogida en el aula asignada.

Informar al alumnado y entrega de documentación.
Anotar las incidencias en las listas de clase.

DC850101
Guión de desarrollo de acogida en el aula
MD850101
Calendario de Acogida
LI850102
Listado de incidencias en listas de clase

Según calendario.

Realizar la entrega de libros de texto del Programa de Gratuidad.

MD850102
Calendario de entrega de libros.

En los 15 siguientes al día de la acogida

Realizar la encuesta de satisfacción al alumnado de nueva incorporación al Centro. (1º ESO)

EN850101
Encuesta de satisfacción del alumnado

En los 30 siguientes al día de la acogida

Reunión con la Jefa de Estudios para valorar el Plan de Acogida.

 
 

EVALUACIÓN

 

Según calendario de evaluaciones.

Realizar la sesión de evaluación según el calendario previsto y tratando los siguientes puntos:

  • Análisis global del grupo
  • Análisis global de resultados académicos
  • Análisis individual del alumnado
  • Redacción del acta
  • Emitir acta del grupo de Séneca.

AC850401 (Registro)
Acta de sesión de evaluación.

Actilla de notas de Séneca

Según calendario de evaluaciones

Entregar los boletines de notas trimestralmente al alumnado o a sus representantes legales según determine la Delegación de Educación.

Boletines de notas. Séneca

Tras la evaluación

Analizar las notas e incidencias con el grupo.

 

Antes de la evaluación final

Recoger de los profesores del equipo educativo los informes de materias con evaluación negativa y de programas de refuerzo no adquiridos y entregar junto con los boletines de notas.

MD850405
Informe materias con evaluación negativa

Antes de finalizar el curso escolar

Cumplimentar los documentos que en cada enseñanza se requieran como informes individualizados, firma de libros de calificaciones, consejo orientador, etc., tras las evaluaciones ordinarias y/o extraordinarias.

Informe individualizado en SENECA

MD850405
Informe de materias con evaluación negativa o necesidad de refuerzo

En el plazo legal establecido

Resolver las reclamaciones de notas y de promoción de acuerdo a la legislación vigente en las evaluaciones finales y extraordinarias.

MD850402 (Registro)
Reclamación de calificación o promoción.

MD850403 (Registro)
Resolución reclamación de calificación.

MD850404 (Registro)
Resolución reclamación de promoción.

 

ORIENTACIÓN Y TUTORÍA

 

En las sesiones de tutoría

Informar al alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO sobre técnicas de estudio.

 

En la visita de los padres, madres o tutores legales sobre la evolución de sus hijos en la hora de tutoría fijada

Dejar constancia de lo comunicado en el cuaderno de tutoría, recogiendo la firma del padre, madre o tutor legal

MD850504
Cuaderno de tutoría

2º Trimestre

Realizar la encuesta de satisfacción de Tutoría.

EN850503
Encuesta de valoración de tutoría

Junio

Realizar la memoria final de tutoría

MD850503 (Registro)
Memoria final de tutoría

 

DOCUMENTOS INTERNOS

 
     

ISO9001 Vicedirección

MISIONES Y RESPONSABILIDADES

VICEDIRECCIÓN

CALENDARIO ACTIVIDAD RECURSOS
 

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y COMUNICACIÓN INTERNA

 

Cuando proceda

Convocar a las reuniones

MD550101
Citación reunión

Cuando proceda

Recoger los acuerdos tomados en las reuniones en actas o en los libros de actas.

MD550102
Acta de reunión

 

FORMACIÓN

 

En la implantación o cuando cambie la normativa.

Realizar las fichas de puesto de trabajo con las funciones y responsabilidades de acuerdo a la legislación vigente.

MD620101
Ficha de puesto de trabajo

 

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

 

Inicio de curso

Realizar el calendario sobre FCT e informar a los Jefes de Departamento.

Calendario de FCT

Al menos 45 días antes del inicio de la FCT

Informar a los Jefes de Departamento sobre el proceso de FCT y coordinar el comienzo.

Acta de reunión con Jefes de Departamento.

Antes del inicio de la FCT

Actualizar el catálogo de empresas colaboradoras y recoger datos de las mismas.

MD75010601
Hoja de Recogida de Datos de las Empresas

Antes del inicio de la FCT

Remitir  a la Delegación los convenios e introducir los datos en Séneca.

Acuerdo de colaboración

Al finalizar la FCT

Recoger las memorias de FCT de los Departamentos elaborar la memoria final de FCT y presentarlas en el Consejo Escolar para su aprobación y remisión a la Delegación.

MD75010609 (Registro)
Memoria de FCT

 

GESTIÓN DE 'NO CONFORMIDADES Y ACCIONES CORRECTIVAS'

 

 Cuando surjan

 Levantar 'No Conformidades y Acciones Correctivas' por incumplimiento de los indicadores o por auditorías.

Realizar el seguimiento y cerrarlas a su finalización.

MD830101

Documento de 'N.C. y AA. CC.'

 Cuando se levanten  Registrar las 'N.C. y AA. CC.' en el listado de seguimiento

LI830101

Listado de 'N.C. y AA. CC.'

 Trimestralmente  Realizar el informe de situación de 'N.C. y AA. CC.'

IN830101

Informe de 'N.C. y AA. CC.'

 

GESTIÓN DE 'ACCIONES PREVENTIVAS'

 
 Cuando se prevean 'No Conformidades'

Levantar 'Acciones Preventivas' cuando se detecte la posibilidad de que surja una 'No Conformidad'.

Realizar el seguimiento y cerrarlas a su finalización

MD850301

Documento de 'Acciones Preventivas'

 Cuando se levanten Registrar las 'Acciones Preventivas'

LI850301

Listado de 'Acciones Preventivas'

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