Notice: Undefined offset: 1008 in /var/www/vhosts/moodleguadalpin.es/web/libraries/src/Access/Access.php on line 608

Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhosts/moodleguadalpin.es/web/libraries/src/Access/Access.php on line 608

Notice: Undefined offset: 1008 in /var/www/vhosts/moodleguadalpin.es/web/libraries/src/Access/Access.php on line 613

Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhosts/moodleguadalpin.es/web/libraries/src/Access/Access.php on line 613

III Concurso fotográfico I.E.S. Guadalpín

ISO9001 Visto: 1062

“La igualdad en el punto de mira”. Las mujeres de tu vida.

BASES III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA” La igualdad en el punto de mira. Las mujeres de tu vida“
Con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el Instituto de Educación Secundaria Guadalpín convoca el III Concurso de Fotografía “ La Igualdad en el punto de mira”, con el que se persigue fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, así como la erradicación de cualquier tipo de violencia o discriminación por razón de sexo.
En esta edición de 2020, el certamen pretende rendir un homenaje a las mujeres importantes en la vida de nuestro alumnado (madres, abuelas, profesoras,…), con objeto de visibilizar su aporte a la comunidad, así como su contribución a la creación de una sociedad más justa e igualitaria.


BASES


1. OBJETO: Es objeto de este concurso sensibilizar a la ciudadanía en general y, especialmente, a jóvenes y adolescentes, contra la discriminación hacia las mujeres, fomentando una actitud de compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres. Para ello, la temática de los originales presentados a concurso debe versar sobre mujeres del entorno de cada participante que contribuyan a la creación de una sociedad más igualitaria.


2. PARTICIPANTES: Alumnado del centro. En la ficha no se indicará la identidad de la persona que participe en el concurso, sino que se incluirá un seudónimo.


3. PREMIOS: El jurado otorgará, conforme a lo dispuesto en el punto 7 de estas bases, un primer premio consistente en una cámara fotográfica compacta, y un segundo premio consistente en un libro sobre fotografía.


4. ORIGINALIDAD Y AUTORÍA: Las fotografías deberán ser originales e inéditas, esto es, no podrán haber sido previamente publicadas ni haber sido premiadas con anterioridad a esta convocatoria. El centro I.E.S. Guadalpín no asume responsabilidad alguna por el uso indebido de la propiedad intelectual que, en su caso, pudieran hacer las personas que presenten sus obras a este concurso.


5. PARTICIPACIÓN:
a. Cada participante podrá enviar un máximo de una fotografía.
b. Las fotografías podrán presentarse en color o blanco y negro, aceptándose correcciones de luminosidad y color.
c. Las fotografías no podrán ser producto de fotomontajes, del mismo modo que quedarán descartadas aquellas en que se aprecie manipulación (adición, supresión o desplazamiento) de elementos visuales de la imagen o que no se correspondan con una captura directa en un lugar y tiempo simultáneos.
d. No podrá figurar marca de agua o texto impreso alguno en la fotografía.
e. Se rechazará cualquier fotografía que atente contra la dignidad de las personas, los derechos humanos o la integridad de las mujeres.


6. INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE ORIGINALES:
a. Los originales deberán entregarse en formato 20 x 25 cm, montados sobre cartulina negra con márgenes de 4 cm por cada lado. Deberán ir acompañados del Anexo I incluido en estas bases. Se presentarán dentro de un sobre cerrado que llevará escrito: III Certamen de Fotografía IES Guadalpín, “La igualdad en el punto de mira”, junto al sedónimo del autor o autora.
b. Asimismo, se enviará una copia en JPG de cada fotografía participante, acompañada también del Anexo I, a la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
c. El plazo de inscripción y envío de las fotografías finaliza el día 3 de abril de 2020 a las 00:00 horas.


7. EXPOSICIÓN:
a. Todos los originales presentados a concurso formarán parte de una exposición colectiva que se exhibirá públicamente en el centro, una vez finalizado el plazo de presentación.
b. Durante el mes de abril, los tutores y tutoras organizarán visitas a la misma con su alumnado, pudiendo votar su fotografía favorita.
c. El tutor o tutora de cada grupo comunicará a la responsable de Coeducación las dos fotografías más votadas por su alumnado.


8. ELECCIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS PREMIADAS:
a. Las fotografías premiadas serán aquellas que hayan obtenido un mayor número de votos, por parte del alumnado, así como por parte de una comisión formada por representantes del profesorado y del AMPA.
b. Se contactará directamente con las personas cuyas fotografías hayan resultado premiadas.
c. Las obras premiadas podrán ser editadas posteriormente para su divulgación por el I.E.S. Guadalpín, así como adaptadas a otros soportes, por lo que la organización podrá solicitar, en su caso, la imagen en cualquier otro formato si por motivos de difusión así se requiriera.


9. ENTREGA DE PREMIOS: La entrega de premios se realizará en un acto público, en el lugar y fecha que se comunicará con suficiente antelación a las personas premiadas, y que coincidirá con el final del curso escolar.


10. PROPIEDAD Y USO DE LAS OBRAS: La presentación de obras a este concurso implica su cesión automática y gratuita a la entidad convocante para su divulgación y uso, conforme a las bases de concurso, así como para su empleo posterior en otras actividades relacionadas con los objetivos de sensibilización en materia de igualdad realizadas por el centro, tales como exposiciones o publicaciones, todo ello sin perjuicio de los demás derechos de autoría intelectual que podrán ser registrados a favor del autor o autora.


11. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES: El I.E.S. Guadalpín queda exento de cualquier responsabilidad derivada del posible plagio o incumplimiento de la legislación en materia de propiedad intelectual en la que pudiesen incurrir las obras presentadas.

 

Descarga el Anexo I

Imprimir