Prueba de acceso a ciclos de grado medio (Conv. SEPTIEMBRE)

PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS DE GRADO MEDIO

Requisitos a cumplir

Se puede presentar a la prueba si:

·         No poseo los requisitos académicos para el acceso directo.

·         Y tengo cumplidos 17 años de edad o los cumplo en el año natural de celebración de la prueba.

Plazos

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de SEPTIEMBRE es el comprendido entre el 15 y el 31 de julio.

Si quiero quedar exento de parte o la totalidad de la prueba, tengo que acompañar la solicitud de la documentación que acredite tal circunstancia.

Centros de celebración de las pruebas

Puedes consultar los centros de celebración de las pruebas de acceso desde la Secretaría Virtual en el apartado Consultas/Pruebas de acceso en los períodos de inscripción en las pruebas.

Lugar y modo de presentación

Tengo que presentar la solicitud en el Instituto de Educación Secundaria donde voy a realizar la prueba.

Para ello debo entrar en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación donde aparecerán los anexos disponibles para formalizar el proceso tanto si deseo inscribirme a grado medio como a grado superior en los periodos de solicitud.

·         Si dispongo de certificado digital

Puedo firmar digitalmente la solicitud y subir la documentación acreditativa previamente escaneada. Por tanto no tengo que llevar físicamente la solicitud al centro. Una vez finalizado el proceso en Secretaría Virtual, la solicitud queda presentada.

  • Grado Medio con certificado digital (el enlace estará disponible en los períodos de solicitud).

·         Si no dispongo de certificado digital

Tendré que rellenar la solicitud a través de la Secretaría Virtual pero una vez finalizado el proceso debo imprimir la solicitud y llevarla físicamente al centro donde voy a realizar la prueba junto con la documentación acreditativa.

  • Grado Medio sin certificado digital (el enlace estará disponible en los períodos de solicitud).

Solicitudes

 

Fecha de la prueba

La convocatoria extraordinaria (septiembre) de las pruebas de acceso a los ciclos formativos se celebrarán el día 7 de septiembre de 2015.

Actuaciones y horario para el día de celebración de las pruebas

Antes de presentarme a las pruebas de acceso en la convocatoria ordinaria debo mirar el orden y el horario en que se celebrarán:

·         Pruebas de acceso a los ciclos formativos de GRADO MEDIO

§  09:30 horas

§  Citación e identificación personalizada de los participantes.

§  10:00 horas

§  Apertura de los sobres lacrados que contienen las pruebas por el Presidente o Presidenta de cada Comisión. Se entregarán a los participantes los ejercicios de las tres partes. Aquellos que tengan exenta alguna parte de la prueba recibirán copia de los tres ejercicios. El ejercicio de la parte a la que decidan aplicar la exención deberán entregarlo con la palabra EXIMIR anotada en la casilla superior.

§  De 10:00 a 13:30 horas

§  Desarrollo de la prueba.

Normas a seguir durante la prueba

·         Deberé acreditar mi personalidad presentando el DNI o pasaporte, o bien, si soy aspirante extranjero, necesitaré el permiso de residencia en vigor o en trámite, o la tarjeta de estudiante emitida por la Subdelegación del Gobierno.

·         Mi teléfono móvil o cualquier dispositivo móvil de comunicación deberán permanecer apagados durante el desarrollo de las pruebas.

·         Podré usar calculadora no programable en los ejercicios que lo requieran.

Ejercicios de las pruebas de acceso

Puedes encontrar ejercicios completos y por ámbitos (de la convocatoria de junio y de años anteriores) pulsando en el siguiente enlace.

Exenciones

 

Consulta la información sobre las EXENCIONES aquí.


 


Imprimir   Correo electrónico