Alumno de RAE2 finalista en el certamen de documentales de Canal Sur Televisión

Noticias Visto: 4094

Nuestro alumno de 2° de Realización de Proyectos Audiovisuales y espectáculos Antonio Núñez Reguero, ha sido finalista en el certamen de documentales de Canal Sur Televisión.

Su documental "Bernardo de Gálvez, una historia olvidada" quedó  finalista el pasado viernes en la gala de clausura del programa de Experiencia TV en la sede de RTVA en Sevilla.

 

En cuanto al tema del documental, relata  la desconocida relación entre la ciudad de Málaga y los Estados Unidos de América. Bernardo de Gálvez, procedente del pueblo malagueño de Macharaviaya, partió con sólo un barco a la guerra de la independencia de los Estados Unidos. Venciendo este a las tropas inglesas.

 

Actualmente Bernardo de Gálvez ha sido nombrado ciudadano honorífico en el consejo de Estados Unidos

 

Palabras del alumno:

 

Aparte de estar emocionado por llegar a la final, estoy orgulloso por el hecho de poder difundir nuestra historia y que sea reconocida. Es triste que grandes malagueños como Bernardo de Gálvez, sean dignos de ser estudiados en América y ser un total desconocido en su propia tierra, o que nadie sepa con certeza por qué a uno de los pilares monumentales de la ciudad de Málaga nunca se terminó como es la catedral. Pero me alegra saber que últimamente ya se está difundiendo la noticia a todo el entorno y ya ha sido tema de conversación de altos cargos de nuestro país.


Imprimir