Biznaga de Plata-Premio del público

No podemos empezar la semana de otra manera sino hablando de ella…



 

Macarena Astorga


profesora de audiovisuales del instituto Guadalpín de Marbella.

 

Sólo 8 mujeres han entrado a formar parte de la sección oficial del Festival de Cine de Málaga de este año, y una de ellas era Macarena.

 

Ella es capaz de crear bellas producciones como cortometrajes, videoclips y vídeos institucionales y didácticos, y si se trata de hablar de sus trabajos podemos destacar:

·        el vídeo “Mujeres que dicen acción”, un documental sobre mujeres directoras de cine español de la década de los noventa,

·        el documental "La memoria dormida", realizado para el Festival de Cine Andaluz y del Mediterráneo "Archidona Cinema", y sobre todo,

·        el documental "Voces contra el silencio" con el que ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales.


Ya obtuvo una Biznaga de Plata al Mejor Documental, en el pasado Festival de Cine Español de Málaga por “Los Ojos de Brahim”, pero en su primera incursión en el género de ficción, “Tránsito” obtuvo el premio RTVA al mejor guión audiovisual andaluz y acaba de ser premiado con la Biznaga de Plata (premio del Público)  en el XVI Festival de Cine Español de Málaga.


 

Pero Macarena es, sobre todo y por encima de todo, una mujer que todos los días da lo mejor de sí misma, enseñando y educando en el mundo de la imagen y el sonido a toda una nueva generación de jóvenes que, en el futuro, serán profesionales del audiovisual.

 

Vaya desde aquí nuestro aplauso emocionado, nuestra enhorabuena sincera por el trabajo bien hecho (en las aulas y fuera de ellas), nuestro reconocimiento por esa biznaga de plata.

Orgullosos de trabajar contigo.

 

 

Teaser cortometraje "Tránsito" from Caleidoscopio Films on Vimeo.

 

Teaser cortometraje "Tránsito" from Caleidoscopio Films on Vimeo.

 

 


Imprimir   Correo electrónico