Admisión Formación Profesional curso 2014-2015

La escolarización en formación profesional, se lleva a cabo mediante un proceso de adjudicación de vacantes centralizado, donde las plazas ofertadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de los centros docentes, se ponen a disposición de toda la ciudadanía interesada en este tipo de formación. La asignación de plazas se realiza de acuerdo con los requisitos establecidos, atendiendo a criterios generales de admisión. Este proceso garantiza que los/las solicitantes a los/las que se le adjudica cada vacante sean los/las que reúnen las condiciones en cada caso; evita que un solicitante pueda ocupar varias plazas asignando la prioridad más alta posible para cada aspirante y optimiza de esta manera las plazas ofertadas. A lo largo de los meses de julio y septiembre se realizan cuatro adjudicaciones.

 

Para el curso 2014/15 se ofertarán 64.100 plazas en toda Andalucía, entre los 119 títulos implantados, 49 de grado medio y 70 de grado superior.

 

A partir del 1 de junio podrás realizar la cumplimentación telemática de la solicitud de primer curso, a través de la secretaría virtual, puedes rellenar tu solicitud, imprimirla y entregarla en el centro docente que elijas en primer lugar. También tienes la posibilidad de cumplimentar tu solicitud y entregarla en el registro temático si tienes certificado digital.

 

Accede a la cumplimentación telemática

 

Este sistema aporta ventajas para ti; mejora la calidad de los datos que facilitas, evitando que puedas introducir códigos que no existan, tendremos un correo tuyo que usaremos para comunicarte el resultado de cada una de las fases del proceso, se te facilitará un código que podrás usar para las posteriores consultas de los resultados de las fases del proceso, así como, como realizar otros trámites.

 

Puedes ampliar información sobre la formación profesional del sistema Educativo y los títulos que se ofertan en el Portal de Formación Profesional.

 

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional

 

Los periodos de solicitudes son:

  • Del 1 al 25 de junio.

  • Del 1 al 10 de septiembre.

 

El sorteo establecido para dirimir los empates entre personas solicitantes para una misma plaza, se realizará el día 27 de junio a las 12:00 en sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte

A modo de información específica el código del IES Guadalpin es el siguiente: 29006830

Los códigos de los ciclos formativos que se imparten en este Centro son los siguientes:

Ciclo formativo

Código

Grado

Familia Profesional

Realización de Audiovisuales y Espectáculos

07303G

Superior

Imagen y Sonido

Producción de Radio, Audiovisuales y Espectáculos

07304G

Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen (nuevo superior de Imagen)

 

Administración de Sistemas Informáticos y en Red

14301G

Superior

Informática y Comunicaciones

Realización y Planes de Obra

08302G

Superior

Edificación y Obra Civil

Electromecánica de Vehículos Automóviles

16201G

Medio

Transporte y Mantenimiento de Vehículos

Comercio

06201G

Medio

Comercio y Marketing

Hay que aclarar que el ciclo de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen  es de nueva implantación con lo que actualmente todavía no se dispone de código, y que sólo se imparte en dos centros de toda la provincia y el ciclo de Realización y Planes de Obra sólo se imparte en este centro en toda la provincia.


Imprimir   Correo electrónico